Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver al listado

Mezclar pinturas y colores

  • 26 abr 2013
  • |
  • 144 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

Por: Jessica Arribas

A la hora de pintar las paredes, techos o muebles de nuestro hogar, puede que queramos algún color o tono que no encontramos en el mercado. Aunque con el paso del tiempo la gama de colores aumenta considerablemente, los colores inusuales suelen ser más caros. Aún así puede que el tono exacto no sea el que queremos.

Existen algunas creencias acerca de la mezcla de colores que no son ciertas. El uso del negro o blanco a la hora de aclarar u oscurecer colores, en ocasiones, no funciona. Estos colores ensucian el resto, sobre todo el negro. A la hora de mezclar, debemos seguir los principios cromáticos básicos.

Juego de colores

Con el rojo, amarillo, azul, blanco y negro conseguimos el resto de la gama. Las proporciones aproximadas son las siguientes:

  • Verde:1 parte de azul y 1 de amarillo
  • Naranja: 1 de rojo y 2 de amarillo
  • Rosa: 3 de blanco y 1 de rojo
  • Violeta: 5 de azul y 2 de rojo

  • Azul claro: 1 de blanco y 1 de azul
  • Turquesa: 5 de azul, 1 de amarillo y 1 de blanco
  • Marrón:2 de azul, 2 de amarillo y 1 de rojo

  • Ocre: 4 de amarillo, 1 de negro y pizcas de rojo y azul
  • Marfil: 1 de blanco, 1 de negro, 4 de amarillo y una pizca de rojo

  • Carne: 10 de blanco, 4 de amarillo, 2 de rojo, 1 de negro y una pizca de azul
  • Gris: 2 de blanco y 1 de negro

Ahora tendremos que atender al principio de la proporcionalidad dependiendo de la cantidad de pintura que necesitemos y de si el tono que queremos es más oscuro o más claro.

No olvidemos que existen tintes de una amplia gama de colores que sirven, mezclados con pintura blanca, para conseguir el tono que deseamos. Los resultados con estos tintes suelen ser mejores que con la mezcla de pinturas, aunque para gustos los colores, ¡nunca mejor dicho!

Es importante apuntar o recordar las proporciones usadas, pues en el caso de necesitar hacer una nueva mezcla, esta debe quedar igual para que la zona a pintar quede uniforme.

Distintos tipos de pintura

Recuerda que podemos mezclar colores sin problema, siempre que la pintura sea del mismo tipo. Podemos mezclar plástica con plástica, pero no plástica con sintética.

La verdad es que mezclar y experimentar con colores es muy divertido y puedes conseguir resultados muy originales y personales. ¡Inténtalo y nos cuentas!

  • Subir 
Comentarios Realizar comentario
  1. lala dice:

    me gustó mucho gracias

  2. lisbeth dice:

    jajjajaj gracias me gusto
    me sirvio mucho

  3. brenda dice:

    ¿Qué colores combino para hacer color durazno y el color de la papaya??

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Brenda;

      Hay muchas maneras de conseguir el color que una desea dependiendo de la tonalidad e intensidad que deseemos se aconseja usar unos colores u otros. Para conseguir el color durazno se recomiendan dos combinaciones: una es usar blanco con unas gotas de ocre (cuantas más añadas más fuerte será el color) y color siena como tono principal. Otra opción es mezclar naranja o burdeos con gotas de color amarillo, ves probando, añadiendo gotitas hasta que veas que logras el tono deseado. Para conseguir el color papaya, que es muy similar al durazno pero más oscuro, lo mejor es añadir color marrón a un naranja hasta que consigas el tono que buscas. No olvides realizar primero la mezcla en un pequeño envase por si te equivocas, no perder el resto de la pintura. Además, debes aplicar la pintura en la pared y dejarla secar para ver, verdaderamente, el tono resultante, porque mientras esté húmeda, será de un color más oscuro que el final. Recuerda que hoy en día, venden casi todos los colores de pintura y hay una gran variedad de tonalidades. Consulta en tiendas de pintura y bricolaje porque seguro que encuentras el color durazno y el color papaya ya fabricados y ahorrarás tiempo y pintura.

      Gracias Brenda.

  4. Andrea dice:

    Hola, me alegra encontrar la información que nos proporcionas en esta página, es muy útil. Quiero preguntarte cómo hago para aclarar una pintura color rosa, pues al momento de aplicarla en la pared me pareció muy rosa (quiero un tono claro o casi pastel). Me recomiendas ponerle pintura blanca??? Muchas gracias por tu ayuda!!!

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Andrea;

      Nos alegra saber que nuestros consejos y artículos ayudan a gente como tu y por ello los hacemos. Efectivamente, aclarar un color de pintura es muy sencillo, sólo necesitas pintura blanca. La idea es que vayas añadiendo poco a poco pintura blanca al recipiente de la pintura rosa y muevas bien la mezcla para que sea uniforme. Elige un lugar de la pared poco visible para probar el resultado de la mezcla. Siempre parece más oscuro recién aplicado que cuando se seca, por tanto, si no quieres esperar, coge un secador y seca ese trocito de pintura que has dado. Cuando esté totalmente seco podrás ver el color final y podrás decidir si te convence o sigues añadiendo pintura blanca.

      Espero que te sirva de ayuda.
      Un saludo.

      • Andrea dice:

        Muchas gracias por tu información Jessica, me sirvió mucho pues pude aclarar fácilmente el color rosa que compré y que me parcía muy oscuro. Sobre todo me sirvió eso de esperar a que la pintura esté completamente seca para ver el resultado final. Recibe saludos.

      • Jessica Arribas dice:

        Hola Andrea, nos alegramos mucho de que te sirvieran nuestros consejos. Gracias y esperamos poder resolver las dudas que puedan surgiros. Un saludo.

  5. Ana dice:

    Hola Jessica. Queria preguntarte. Quería pintar de blanco las paredes, pero decidí “matarlo” para que no fuese tan delicado y cubriese más la pared. Le agregué azul pero me quedó celeste y no me gusta.. solo quería un blanco sucio. ¿Qué puedo hacer… ?
    Gracias

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Ana;

      Antes de nada decirte que el blanco roto es una estupenda opción, en mi personal opinión, como tono para las paredes. Con él conseguirás dar calidez a las estancias sin resultar demasiado clásico. El blanco nuclear hace los espacios más fríos y, todo hay que decirlo, deja ver mucho más la suciedad. He de decirte que el color que debes usar para romper el blanco dependerá del tono que desees. Para tonos más suaves, añade unas gotitas de gris, para un tono marfil, el amarillo y el ocre son la mejor opción y para un tono café, usa los marrones. Hay personas que incluso usan el rojo en muy escasas proporciones y se obtienen tonos muy logrados. Aún así, todo estos colores te servirán. Eso sí, ves añadiendo el color en gotitas y removiendo y mezclando hasta que el blanco vaya rompiéndose. Antes de seguir añadiendo más color, elige un lugar poco visible en la pared y da una pincelada. Sécala con un secador para ver el resultado final. Si no te convence, sigue añadiendo gris, amarillo, ocre o marrón al blanco hasta que logres ese color que persigues.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y muchas gracias.

  6. daniel dice:

    hola a todos , quiero saber si alguno tiene datos para consultar la web , para preparar colores con pintura blanca , ej proporciones y tonalidades
    gracias

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Daniel;

      Si en nuestros artículos no encuentras lo que buscas, sólo tienes que navegar por la red con esas mismas palabras que nos escribes como ejemplo y lo encontrarás seguro. También puedes consultar con un profesional, Aún así, te puedo decir que las medidas dependerán del tono que tú desees. Sólo tienes que ir haciendo la mezcla, añadiendo la pintura de color en la blanca en escasas proporcionas e ir probando en una zona no visible de la pared, secándo la pincelada con un secador para ver el resultado final. Si no te convence el color, sigue trabajando la mezcla. Tú mismo, con la práctica, acabarás conociendo esos datos que preguntas.

      Gracias y un saludo.

  7. jenny dice:

    Quiero informacion de la escala de colores

  8. china dice:

    Compré una pintura amarilla y me salió salmón. Quisiera saber cómo puedo hacerla más naranja.

  9. china dice:

    como hago para hacer el color amarillo canario o amarillo pastel si tengo un color salmon porfavor y gracias

    • Jessica Arribas dice:

      Hola China;

      He de decirte que lo más sencillo es crear colores secundarios y terciarios a partir de los colores primarios, de los cuales uno, es el amarillo. Por el contrario, crear un color primario, tan fuerte como el amarillo, a partir del salmón, es complicado. Ahora bien, crear el amarillo pastel con el salmón si es más factible, simplemente compra un tinte amarillo chillón y el salmón se encargará de aclarar y suavizar esta tonalidad. Para un amarillo canario o más chillón, yo te recomendaría comprar pintura blanca y usar el tinte amarillo para lograr el color adecuado. Siempre puedes reservar el color salmón para otra ocasión y ahorrarte el disgusto de desperdiciar una mezcla porque no salió bien.

      Recuerda, siempre que uses tintes, que debes remover muy de vez en cuando la mezcla ya que los tintes tienden a quedarse abajo y si no remueves, el color inicial y el color final serán diferentes ya que la pintura será más fuerte al terminar la mezcla y usar la pintura del fondo del recipiente.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  10. rosmery rodriguez dice:

    ¿Qué color obtengo si mezclo rojo y verde?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Rosmery;

      Según la cantidad de uno u otro color, irás logrando un marrón o tono café. El rojo y el verde son dos colores primarios cuya fusión consigue un color secundario. Si después quieres aclarar la mezcla para lograr un tono más actual como el arena o un café más suave, sólo tienes que añadir blanco.

      Un saludo.

  11. rosario dice:

    hola! jessica me gustaria me asesoraras tengo una cubeta de pintura blanca y me gustaria obtener un color verde amarillento que colores le puedo añadir para obtener ese color? un saludo

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Rosario;

      Por lo que leo, quieres un color bastante particular, por lo que te aconsejo que busques un tinte de ese tono que persigues, seguro que lo hay. El tinte tiene una ventaja, sobre la pintura blanca que ya tienes, puedes ir añadiendo gotitas de tinte y mezclando hasta que logres el color exacto que te gusta, teniendo en cuenta que cuando lo apliques en la pared y se seque siempre aclarará bastante. Si lo del tinte no te convence, mezclando azul y amarillo lograrás tonalidades verdosas que dependerán de la cantidad de cada color que añadas. Para el que quieres, añade más amarillo que azul. Con este consejo puede que no aproveches la pintura blanca, aunque puedes usarla para aclarar el color resultante de la mezcla entre azul y amarillo. Por último, también puedes comprar pintura verde y darle el toque que buscas con unas gotas de tinte amarillo. Así lograrás un verde limón.

      En resumen, puesto que quieres utilizar la pintura blanca que ya tienes en casa, la mejor opción es comprar un tinte verde limón. Es la manera más sencilla y rápida de lograr el color que buscas.

      Espero que te haya ayudado. Puedes enviarnos el resultado para que veamos si el consejo ha funcionado.

      Gracias y un saludo.

  12. andiana dice:

    Si mezclo un color melón y un café o un melón con un rojo… ¿Qué color obtengo de esta combinación?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Andina;

      Son colores muy particulares cuya mezcla no he tenido la oportunidad de comprobar ni ver, por tanto te recomiendo que en un recipiente pequeño hagas la prueba y veas si te convence el resultado. Particularmente, no creo que salga un color muy bonito pues el melón o el café son tonosn muy especiales ya creados a base de otras combinaciones. No sé si buscas algún color en concreto. Si es así, consulta con un profesional que sabrá guiarte en tu búsqueda. Un saludo.

  13. brenda dice:

    Me gustaría saber qué color se formaría si mezclo el rosa y el negro

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Brenda;

      La respuesta es muy sencilla, igual que el blanco aclara cualquier color, el negro oscurece la mezcla. Por este motivo, el rosa no suele ser un buen tono al que añadir negro porque lo va a matar; es decir, el rosa es un color claro que se ensuciará si añades negro. El color que conseguirías sería un rosa grisáceo y como sucio. Ya depende del color que quieras lograr, pero ten en cuenta que deberás ir añadiendo muy poco negro, ya que su tono se extiende rápidamente. Ves echando pequeñas gotitas y comprobando si el color resultante te convence. Tampoco olvides que dependiendo del tipo de pintura, es decir, si son acrílicas, plástica, al agua, al óleo, etc., el resultado puede variar pues sus componentes pueden potenciar el color o apagarlo. Haz la prueba siempre con una pequeña muestra de los dos colores en un recipiente pequeño y ya después pasa a mezcla total. Gracias y un saludo.

  14. mario dice:

    Tengo 4kg de pintura roja. Para obtener un burdeos fuerte que tengo que hacer.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Mario;

      Prueba a añadir marrón oscuro poco a poco hasta que logres lo que buscas. Cuéntanos el resultado. Un saludo y gracias.

  15. JENNIFER PINEDA BELTRE dice:

    Hola
    Tengo pintura blanca en casa ¿Qué otro color debo mezclar para obtener un color melocotón ? gracias

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Jennifer;

      Tienes que tener en cuenta que el blanco no va a lograr un color concreto, ya que solo aclara el tono de la pintura con la que lo vas a mezclar. Por eso, lo único que puedes hacer es comprar pintura naranja y aclararla con el blanco hasta que logres un tono amelocotonado. Ya que tienes la pintura blanca, también puedes comprar un tinte del color que necesitas. Acude a una tienda especializada en pintura porque será donde encuentres más variedad en colores de tintes. Espero haberte ayudado. Cuéntanos el resultado. Un saludo.

  16. raquel dice:

    Me sobró pintura verde agua satinada cuando pinté el living pero es un poco fuerte. Quería pintar la habitación ¿puedo agregar algún color que me recomiendes para cambiarla y no pintar igual que el living? Es para no desperdiciarla

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Raquel;

      Si te parece fuerte, yo la aclararía con pintura blanca hasta lograr un color pastel que logre diferenciarse de la otra estancia pintada con el verde. Si lo que deseas es un cambio más radical, prueba añadiendo un color como el rosa o el crema. Se trata de utilizar colores claros, pues con tonos más fuertes como el negro o el marrón chocolate, seguramente la pintura verde agua se ensucie mucho y el resultado no sea bueno. Sólo tienes que expetimentar apartando un poco de cada pintura y haciendo la mezcla en un recipiente diferente para averiguar si el resultado te convence. Cuando lo hayas logrado, ya puedes preparar toda la mezcla y comenzar a pintar. Espero haberte ayudado. No olvides que recibiremos encantada tu experiencia y las imágenes del resultado de tu nueva estancia. Un saludo y gracias.

  17. jenny dice:

    Como me saldria el color melolocotón,con que colores, sobre una pared de gotele?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Jenny;

      Prueba mezclando naranja y marrón y después si quieres aclarar añade unas gotas de blanco. En lugar de marrón, también puedes probar con colores crema mezclados con naranja. Un saludo Jenny y gracias.

  18. francisco dice:

    Me gustaría saber cómo hacer el color crema. Es para pintar una fachada de una casa.

  19. valeria dice:

    Buenas tardes quiero pintar un muro en color verde césped, compre pintura y me vendieron un color esmeralda. ¿Cómo consigo pasar de esmeralda a verde césped? gracias espero su respuesta.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Valeria;

      La verdad que es complicado saber lo que buscas, ya que la diferencia entre ambos verdes es muy sutil y apenas apreciable y el brillo es quizás la única variable. No sé si buscas un color más oscuro o más claro que el verde esmeralda que te han vendido, ya que el césped puede ser de diferentes verdes. Si es el color verde césped que yo me estoy imaginando, y el más común creo, significa que tienes que intentar quitar el brillo del esmeralda y oscurecerlo un poquito. Yo lo solucionaría comprando un tinte de verde oscuro mate y añadiendo unas gotas a esa pintura verde esmeralda. Añade dos o tres gotas, mezcla bien y comprueba si es el resultado que buscabas. Si no es así, ves añadiendo gotas hasta que lo logres. Como opinión personal, me parece mucho más bonito y elegante el verde esmeralda, pero claro, depende de para qué lo desees. Suerte y espero haberte ayudado.

  20. jorge dice:

    Hola, tengo un bote de color burdeos pero quisiera hacerlo rojo. No sé echar tinte de color rojo me ayudaría. Gracias.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Jorge;

      El color burdeos puede aclararse de varias formas. Elige la que más se ajuste al color que buscas haciendo pruebas en pequeños recipientes. Por ejemplo, el color blanco suavizará el burdeos, dependiendo de la cantidad podrás llegar a conseguir un tono rojo. La apuesta más ajustada para conseguir el rojo pero a la vez la más arriesgada es añadir unas gotas de naranja. Añade unas gotas sin pasarte ya que quieres el rojo y si te pasas el tono se volverá anaranjado, pero si aciertas con la prueba, lograrás un rojo ideal. Por supuesto, si añades unas gotas de rojo al burdeos, lograrás un color precioso que se encuentra entre el rojo indio y el rojo carmín. Por tanto, el blanco, el naranja y el mismo rojo son tonos que al mezclar con el burdeos en adecuadas proporciones te harán conseguir el color que buscas. Ahora bien, depende de la cantidad de pintura burdeos que tengas, las gotas a añadir del otro color variará para llegar acertadamente hasta el rojo. Prueba siempre con pequeñas cantidades para no desperdiciar toda la pintura.

      Suerte y muchas gracias.

  21. Andrea Vidal dice:

    Hola!!! me gustó mucho el asesoramiento que dieron. Estoy pintando la cocina y es de un color té con leche, pero no me gusta x q es un poco rosado, cómo hago para quitarle ese rosáceo. Muchas Gracias

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Andrea;

      Aunque no logro visualizar muy bien el color que me describes, si el problema que tienes es que es algo rosáceo, lo único que tienes que hacer es tornarlo a un tono crema añadiendo beige,ocre o un color arena. De esta forma eliminarás el tono rosa pero conservarás la naturalidad y suavidad que creo que deseas. No será necesario que añadas demasiado color beige, con unas gotas de tinte será suficiente. Haz la prueba en un recipiente pequeño aparte hasta comprobar que tienes el color exacto que deseas. Gracias y espero haberte ayudado.

  22. luis dice:

    Hola buenas noches,me gustaria sacar el color fusia de otros colores,gracias.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Luis;

      Te aconsejo comprar el color fucsia ya elaborado porque si no tienes pinturas y tienes que comprarlas, te saldrá más económico comprar un sólo color que adquirir dos o tres para mezclarlos. Además, sacar el color fucsia es complicado pues aunque lo lógico parece ser mezclar el rojo y el blanco, con esto sólo conseguirás diferentes tonos de rosa o salmón pero no el tono fucsia que es muy particular. Aún así, si te empeñas en obtenerlo, yo te recomiendo el magenta con el blanco. Añade blanco en pocas cantidades y obtendrás algo muy similar al fucsia. Si no tienes magenta, mezcla primero rojo y azul y, después, añade el blanco. Espero que tengas suerte. Gracias.

  23. gio dice:

    q color da la combinacion de cafe chocolate con color crema?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Gio;

      El color crema tiene en ese caso el mismo efecto que el blanco, aclarar. Por tanto te quedará un marrón muy claro, pudiéndose tornarse color arena o un tono crema algo más oscruo. Esto dependerá mucho de las cantidades que añadas de cada pintura. Realiza varias pruebas antes para ver que cantidades son las que logran el tono que más te gusta. Gracias.

  24. miguel leon dice:

    Hola Jessica es posible igualar un poco el blanco de las aberturas de aluminio se ven muy diferentes a las que están con esmalte sintético blanco, parecen tener un reflejo violáceo … son polvos horneados agradezco tu concepto

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Miguel;

      No entiendo muy bien a que aberturas te refieres. ¿A las juntas de silicona de ventanas o puertas de aluminio? Si me especificas un poco más alomejor puedo ayudarte. Gracias.

  25. david peraza dice:

    Hola Jessica:

    ¿Cómo obtengo un color verde lecho como para pintar tipo wash?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola David; siento no poder ayudarte porque no conozco el color verde lecho ni logro visualizarlo. Con un ejemplo quizás pudiera ayudarte.

  26. jennifer bustos velasquez dice:

    quiero saber que colores de pintura tengo que ocupar para crear el verde melon ??? respuesta porfavor ..

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Jennifer; creo que lo conseguirás si mezclas verde con un poquito de amarillo, según la acidez que quieras darle al verde. El amarillo es un color potente por lo que con una sóla gota, su efecto es enorme. Suerte y ya nos contarás que tal la mezcla.

  27. erika trejo dice:

    ¿Que color sale d un rosa,blanco y chocolate ? Esque esos colores son los que me sobraron y me gustaria saber que color puede salir. Gracias

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Erika;
      Pues realmente es una mezcla algo difícil ya que estamos mezclando el rosa con, el blanco que lo aclararía y con el marrón que lo ensuciaría y tornaría en un gris rosado. Yo te recomiendo decidir si prefieres un color claro, en cuyo caso potenciaría el rosa y sólo anadiría algo de blanco si quieres aclararlo, o si prefieres un color oscuro en cuyo caso te recomendaría dejar el rosa para otra ocasión y usar el marrón chocolate, tan de moda hoy en día. Ahora bien, si mezclas el rosa y el marrón lograrás un gris rosáceo que podrás oscurecer cuanto más marrón añadas o aclarar si añades un par de gotas de blanco. Espero haberte ayudado, un saludo y gracias.

  28. marian dice:

    Mi marido tiene pintura granate y quiere hacerla gris para suelo de garaje. Yo le digo que es imposible. Se me ocurre tinte negro y aclarar con blanco, pero ese tipo de pintura ya no puede conseguir. mi pregunta es, ¿Existe tinte blanco?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Marian;
      Efectivamente, no recuerdo haber oído hablar o ver en tiendas tinte blanco pues, precisamente, el objetivo de los tintes es teñir el blanco de otros colores. Aún así, la pintura blanca es la más básica y está a la venta no sólo en tiendas especializadas y grandes almacenes, sino casi en cualquier supermercado y tienda. Seguro que podéis encontrarla. Si no es así, siempre puedes añadir menos negro al granate para que no surja la necesidad de aclarar, total, estarías haciendo dos tareas cuando sólo tendrías que hacer una, pues con el negro oscureces y con el blanco aclaras. Simplemente tienes que evitar la necesidad de aclarar añadiendo a la mezcla menos negro. Gracias y un saludo.

  29. debo dice:

    hola compre una lata de 10 litros de pintura blanca, bermellón y un pomo de cedro y al mezclarlos me quedó un rosa palido… y yo quiero un rojo oscuro tirando a rojo vino o mejor dicho, un borgoña. ¿Qué hago? Ayudame plisss.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Debo;

      El problema que creo que tienes es el uso del blanco. Los dos colores que compraste podrían coseguir el tono que estás buscando pero claro, cuando mezcles los colores en el blanco estos se aclararán pues la función del blanco es aclarar cualquier mezcla, por eso te sale un rosa. No añadas blanco a la mezcla pues además, el color que buscas es demasiado fuerte y se estropeará aunque añadas unas simples gotas de blanco. Espero haberte ayudado, un saludo.

  30. miriam dice:

    Hola, quiero pintar el salón y me gustaría un color arena grisáceo, ¿qué colores tendría que mezclar para conseguirlo? Gracias.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Miriam, cuando se persiguen colores tan concretos y particulares como el que me indicas, lo mejor es usar varias pinturas hasta lograrlo. En tu caso, yo probaría ensuciando un naranja con el negro o, directamente con el gris. También puedes aclarar un marrón con blanco y ensuciarlo o darle ese toque grisáceo añadiendo unas gotas de gris. El truco está en buscar un tono tierra entre el naranja y el marrón, sirviéndonos también el café por ejemplo, y aclararlo hasta lograr el color arena y después, si no nos convence aún el resultado, añadir el gris con precaución pues si te pasas de cantidad la mezcla oscurecerá mucho y el color será más feo. Suerte y sigue todos los consejos sobre mezclas que le he ido dando a los compañeros que han consultado dudas.

  31. Silvia dice:

    Hola buenos dias, me gustaria saber como puedo sacar el color burdeos en pintura plastica blanca, un saludo.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Silvia;

      El color burdeos no lo conseguirás con un único color y la pintura blanca, pues esta última sólo te serviría para aclarar y no hay ningún color que aclarándolo de como resultado el burdeos. El truco está en oscurecer el rojo con el negro. Haz pruebas hasta que logres la mezcla ideal. El blanco segúramente estropearía la mezcla porque la aclararía demasiado, por lo que yo no te recomiendo usar el blanco, a no ser que con el negro te pases al oscurecer y necesites después dar un toque de luz al color. Yo compraría la pintura necesaria roja y la convertiría en burdeos con el negro. Ahora bien, si quieres aprovechar la pintura plástica blanca, sólo tienes que comprar un tinte burdeos directamente, sin más complicaciones. Es más fácil y más económico que comprar dos tipos de pintura para la mezcla. Mezclar pinturas sólo es aconsejable cuando no se encuentra un color concreto o cuando se tienen en casa restos de otras pinturas que se quieren aprovechar. Puesto que el burdeos es un color fácil de encontrar y puesto que el blanco que tienes en casa sólo te serviría en el caso del tinte, esta es, sin duda, la mejor opción. Gracias y un saludo.

  32. Martha Alférez dice:

    Hola tengo un color carne y quiero conseguir color salmón , cual color debo agregar para obtener el color deseado? Gracias espero tú respuesta.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Martha;

      Yo probaría añadiendo naranja a tu color crema que será el encargado de aclarar ese naranja hasta lograr el salmón. Unas gotitas de rojo, añadidas con mucha precaución, puede que también funcionen, pero el resultado no estará igual de logrado que con el naranja. No hay muchas combinaciones posibles más. Suerte y ya nos contarás si funcionó.

  33. Braian dice:

    Quiero pintar la sala de la cocina y quiero un color durazno, tengo una lata de 20 Lts de color blanco, q mas tengo q agregar? Muchas Gracias

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Brian;

      Yo te aconsejo añadir unas gotitas de naranja en la lata de blanco, de manera que te quede un salmón muy clarito o durazno. Aprovecho para decirte que el Durazno, en el Feng Shui, es un color recomendado para solteros pues atrae el amor, aunque no de forma duradera, por lo que no es recomendado para casados pues, dicen, atrae también el adulterio…. Si crees en el Feng Shui, ya sabes. Un saludo y gracias.

  34. Nella dice:

    hola
    quiero un color siena mas bien oscuro tengo 20 l de blanco me dijeron de agregar cedro y naranja queda lindo pero quiero mas oscuro que le agrego muchas gracias!!!

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Nella;

      En mi opinión es mucho más sencillo que eso, sólo tienes que añadir marrón al blanco. Dependiendo de la oscuridad que desees, deberás añadir más o menos marrón. Como toque personal, yo le añadiría unas gotitas de rosa después, quedará un color precioso. Ves haciendo la prueba poco a poco. Un saludo y ya nos cuentas el resultado.

  35. estefania dice:

    Hola, quisiera saber cómo llego a un rojo oscuro desde un salmón fuerte. En realidad compré color rojo oscuro y al ver, el terminado ¡no era lo que yo quería! Y la verdad no puedo volver a comprarla, ¡ojalá puedas ayudarme! Espero su respuesta, muchas gracias.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Estefanía;

      Siento decirte que a partir de un salmón es complicado crear el rojo, no se puede hacer magia. El rojo sale al mezclar magenta y amarillo o morado, azul y amarillo. El salmón sólo te serviría para aclarar un rojo muy fuerte, pero puesto que es precisamente el rojo fuerte el que quieres, no te conviene aclararlo. Por ese motivo, tendrás que gastar de nuevo en comprar dichos colores, aunque ahorrarás si sólo compras pintura roja. Aún así, la opción más barata es comprar bastante pintura blanca y un tinte rojo, sale mucho más económico y el tinte te servirá para muchas más ocasiones. Puedes consultar con un profesional por si pudieras aprovechar el salmón, pero lo veo complicado. Lo siento y muchas gracias.

  36. pitufa dice:

    ¿Cómo hago para que me de fucsia? Porfavor es urgente.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Pitufa;

      Échale un vistazo a los comentarios antiguos del artículo, porque alguien preguntaba la misma cuestión y creo recordar que le ofrecí algunos consejos para lograr el color fucsia.

      Gracias y un saludo.

  37. Manhy dice:

    Hola, antes que nada, muchas gracias por compartir esto con nosotros. Una pregunta, tengo una cubeta de 20 litros de pintura beige, ¿puedo hacerla color rojo quemado? De antemano, muchas gracias por responder.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Manhy;
      Para lograr el rojo quemado debes usar rojo y negro y después aclararlo un poco con un toque de naranja. No sé muy bien como encajar el beige en la mezcla ya que no sirve para lograr el color que buscas. Sin embargo, podrás usarlo si compras un tinte rojo fuerte para usar el beige como color base. Primero fabrica el rojo con los 20 litros de beige y el tinte rojo y después “quémalo” con dos gotitas de negro para ensuciar la mezcla y conseguir el color que quieres. De todos modos, haz la prueba primero en un recipiente a parte porque usando el beige no sé qué resultado exacto obtendrás. Yo te recomiendo dejar el beige para otra ocasión para no arriesgar y hacer la mezcla clásica: rojo, gotitas de negro y un poco de naranja para lograr un rojo más fuego. Suerte y ya nos contarás.

  38. divad dice:

    ¿Qué color sale si combino blanco, violeta, salmón y azul?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Divad;

      No puedo decirte qué color exacto saldrá, pues son colores muy diferentes y dependerá de la cantidad de cada uno que añadas a la mezcla. La solución es que tú mismo realices pruebas en un recipiente mezclando diferentes cantidades de cada color hasta que logres un color que te guste. Pero como consejo, no te compliques, son colores muy bonitos por sí mismos, particularmente me encanta el salmón y, aclarado un poquito con blanco queda un color precioso. Suerte y ya nos contarás.

  39. ROBERTO CORTEZ dice:

    Me agradaría obtener un color marrón como el chocolate, ¿cómo lo consigo?

    Muchas gracias.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Roberto;

      Yo te recomiendo que adquieras el color concreto en la tienda pues el marrón chocolate está muy de moda y lo encontrarás fácilmente. Si quieres aprovechar pinturas que ya tengas, el marrón chocolate se consigue con los colores primarios: rojo, amarillo y azul o, naranja y azul. Con el rojo y amarillo a partes iguales logras un tono anaranjado que al mezclar con unas gotas de azul crean el marrón que buscas. En lugar de azul también podrás añadir unas gotitas de negro, aunque esta opción ensuciará más la mezcla, prueba a ver cuál te convence más. Ten en cuenta que tanto el azul como el negro pueden oscurecer mucho la mezcla si no controlas las cantidades, ves probando con pocas cantidades hasta que obtengas el color que persigues. ¡Suerte!

  40. Elio dice:

    Hola Jessica, espero que me ayudes. Tengo pintura de color salmón o un rosado fuerte y quiero obtener un naranja durazno o algo parecido. ¿Que color debo mezclar para obtener el resultado? Muchas gracias!! Elio.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Elio;

      Si lees los comentarios anteriores, alguien preguntaba como obtener el color durazno y creo recordar que le daba unos consejos a base de salmón. Échale un vistazo y si te quedan dudas vuelve a escribir, pero sólo necesitarás unas gotas de rojo en tu pintura salmón. Un saludo.

  41. Pilar dice:

    Hola guapa. Me gustan mucho tus consejos. Quisiera pintar un mueble en blanco roto y me gustaría que me indicaras como mezclar los colores. Gracias

    • Hola Pilar, el blanco roto es muy fácil de conseguir. Tal y como su nombre indica, hay que ‘romper’ el blanco con algún otro color. Si quieres que tire a grisáceo, con unas gotitas de azul o gris lo conseguirás. Si prefieres que sea más almendrado o marfil, prueba con unas gotas de marrón. Un saludo.

  42. xabi dice:

    Hola Jessica. Tengo pintura azul oscuro, ¿es posible hacer un amarillo? Gracias.

  43. Armando Vidal dice:

    A Jessica, la princesa de los colores: Pinté color ocre el contorno de un cajón de los muchos que tiene un mueble de cocina enchapado marrón brillante y es mucho el contraste. ¿Para oscurecerlo le pongo un poco de marrón o de negro?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Armando;

      Efectivamente, si quieres oscurecer y apagar el color, el marrón o el negro son las opciones perfectas. Yo, personalmente, hablando de tonos ocres, optaría por unas gotas de marrón ya que el negro podría ensuciar más el color y podría perder belleza. Unas gotitas de marrón oscuro serían suficientes y mantendrían la esencia original del ocre. Gracias y ¡suerte!

  44. Antonio dice:

    Hola, he comprado pintura marrón clara y una vez que las he dado sale como salmón, que pintura puedo echar para oscurecer la pintura y que se vuelva marrón clara.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Antonio;

      Prueba a añadir a la pintura unas gotas de tinte marrón oscuro. Lo mejor es que compres un bote de tinte porque te durará mucho más y ya lo tendrás para otras ocasiones en las que necesites oscurecer. Si tienes por casa pintura negra, unas gotitas de esta también ayudarían a oscurecer, aunque apagan más el color mientras que el marrón oscuro mantiene el brillo y la belleza de la pintura original. No olvides ir probando poco a poco para que no te pases de cantidad y no te salga un marrón demasiado oscuro. Suerte y ya nos contarás el resultado.

  45. Antonio dice:

    Hola Jessica,

    Tengo una habitación pintada de un color parecido al salmón, cuando lo compré creía que era más marrón claro, pero al darle se queda como salmón, que le puedo echar a esa pintura para que me quede marrón claro.

  46. miguel servellon dice:

    hola Jessica disculpa la molestia—–fijate que tengo pintura color melocoton y quiero hacerla color rosa—que color le debo agregar?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Miguel;
      Prueba a añadir unas gotitas de rojo. Si te pasas de cantidad, siempre puedes añadir después blanco para volver a aclarar. Comprueba la mezcla siempre antes en un recipiente independiente por si no te convence y así no desperdiciar pintura de más. Cuéntanos el resultado. Un saludo.

  47. angela dice:

    para mi cuarto compre color durazno resulto mas oscuro como puedo aclararlo
    gracias

  48. Bryan dice:

    Una pregunta: ¿es igual el turquesa q el verde agua? y ¿cómo consigo estos colores osea con qué debo mezclar?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Brian:

      El verde agua y el azul turquesa no son el mismo color o tono. Sus propios nombres indican que el verde agua es un verde aclarado y el azul turquesa un azul algo más claro? Aún así, para conseguirlos, verás que las mezclas y los colores son muy similares porque se utilizan los mismos tonos y sólo cambia la cantidad de pintura que deberás utilizar para lograr cada uno de ellos. Ambos son tonos muy de moda, sobre todo el turquesa, aunque este es algo más fuerte que el verde agua. Este último es ideal para suavizar ambientes y para estancias infantiles o cuartos del bebé. Para conseguirlos, si no quieres comprar la pintura de ese color concreto, que será fácil encontrarla porque como te decía, están muy de moda, siempre puedes mezclar colores más básicos.

      En el caso del turquesa, tendrás que hacerte con azul, verde y blanco. El azul será el color principal y lo necesitarás en mayor cantidad, después añade unas gotas de verde y ves mezclando hasta que logres el tono deseado. Por último, si quieres aclararlo un poco, añade unas gotas de blanco a la mezcla. Hay gente que aconseja añadir unas gotitas muy pequeñas de amarillo, pero puesto que es un color muy fuerte, dudo que sea cierto que funcione en un azul claro como el turquesa. Puedes probar en un pequeño recipiente a ver si te convence la mezcla usando amarillo también.

      Para el verde agua, la mezcla debe ser al revés que en el caso anterior. El verde será el color principal y necesitarás gran cantidad. Después añadirás unas gotas de azul hasta que logres el tono perseguido. El blanco es opcional, sólo añádelo si lo crees necesario para suavizar el color aclarándolo un poquito.

      Suerte y ya nos contarás el resultado.

  49. AnnaLU dice:

    Hola, quisiera saber cómo cambiar mi color turquesa a uno mas claro. Ojalá me puedas ayudar. Gracias.

  50. marcos dice:

    Hola. Tengo un color amarillo y quisiera llegar a un salmón ¿Cómo hago? Por favor, espero su respuesta lo antes posible. Gracias.

    • Hola Marcos. Si del amarillo y el rojo sale el naranja, yo probaría después a añadir blanco. También podrías mezclar amarillo con rosa. Saludos!

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Marcos;

      Alguien ya nos preguntaba como conseguir salmón a partir de otros colores. Echa un vistazo a los comentarios anteriores y darás con el consejo. Aún así, te adelanto que sólo necesitas rojo y blanco para hacer un rosado y añadir unas gotas de amarillo. También puedes comprar un rosa ya hecho y tornarlo salmón con el amarillo. Ahora bien, te aviso que la cantidad de amarillo será muy poca, por lo que si tu intención era aprovechar bien el amarillo, es difícil cuando el color que deseas es el salmón, donde son los rosas y rojos los que predominan. ¡Suerte!

  51. Antonio dice:

    Hola. Tengo vainilla claro (azahar de la marca Eurotex) y quisiera cambiarlo al blanco roto o alguna de sus variedades o beige claro u ocre claro. Gracias.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Antonio;
      Para lograr el blanco roto sólo tienes que ir añadiendo blanco al vainilla hasta lograr el tono exacto que quieras. Para lograr el beige claro añade también blanco pero detente antes, ya que es un tono algo más oscuro que el blanco roto. Para el ocre claro, añade alguna gota de marrón al vainilla. Suerte!

  52. ANA LILIA dice:

    Tengo pintura amarillo canario, ¿cómo le cambio el tono a verde ágave? Me urge.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Ana Lilia;

      La verdad es que por el nombre, no sé exactamente que tono de verde es el ágave. Aún así, puesto que será una especie de verde oscuro y como todo verde, puedes lograrlo si al amarillo le añades unas gotas de azul, dos colores primarios básicos con los que es fácil alcanzar el color verde. Ahora bien, ya depende del resultado de la mezcla, será necesario oscurecerlo un poco con una gotita de gris o marrón, ya que el amarillo canario quizás sea demasiado fuerte. Haz la mezcla siempre en un recipiente pequeño aparte para no malgastar pintura, y ves añadiendo el azul poco a poco, para poder detenerte cuando hayas logrado el verde más parecido al que deseas. Suerte.

  53. cris arroyo dice:

    Se olvidaron del celeste. ¿Celeste y azul cuál forman?
    ¡Gracias!

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Cris;

      Estamos hablando del azul celeste, un color de la gama de los azules también conocido como azul bebé. Este tono puede tener diferentes variedades y a cualquier azul clarito suele denominársele azul celeste. Por este motivo, no tiene mucho sentido mezclar celeste y azul. Si lo haces, la variación del color base apenas se apreciará, lo único que podemos conseguir es cambiar un poquito la saturación del azul, aclarándolo en la mayoría de las ocasiones.

  54. eduardo dice:

    Hola, buenas noches. Quisiera saber qué color sale si mezclo 4 litros de pintura blanca con dos pomos de violeta y dos pomos de bermellón. Espero tu pronta repuesta desde ya muchísimas gracias.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Eduardo;

      Siento decirte que no puedo saber el color o tono exacto que te saldrá ya que dependerá de los matices exactos de tu violeta o el bermellón, ya que pueden variar bastante. Aún así, por la gran cantidad de blanco, yo diríra que lograrás un fucsia clarito o rosa tirando a morado. Haz la prueba en un recipiente a parte con las proporciones adecuadas y comprueba si te gusta el resultado. Si es así, ya puedes hacer la mezcla definitiva y ponerte manos a la obra. Suerte.

    • Hola Eduardo, lo mejor es que hagas primero una pequeña prueba con las cantidades proporcionales. Lo más seguro es que, con tal cantidad de blanco, te salga un color muy claro, entre lila y rosa, pero es mejor que lo pruebes primero con poca cantidad. Saludos.

  55. Lesly Salazar dice:

    Hola buenas tardes. Quisiera saber qué colores mezclo para obtener un color ocre en una lata de 20 litros pintura de color blanco.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Lesly;

      Lo mejor en ese caso es que compres un tinte ocre, yo lo hice una vez y el resultado es el mejor. Cuando se trata de una base blanca, lo mejor es convertirla en el color que buscas con un botecito de tinte. Con unas pocas gotas del tinte lograrás el color y te sobrará mucho para otras ocasiones.

  56. osvaldo dice:

    Hola, ¿qué proporciones necesito para hace el azul china? Saludos.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Osvaldo;

      Yo probaría añadiendo unas gotitas de negro en una base de azul marino. El azul será el color principal que debes adquirir en mayor cantidad. Usa un tinte negro para añadir unas gotitas. El negro debe ir añadiéndose con precaución porque puede oscurecer mucho la mezcla. Mejor quedarse corto antes que pasarse. Suerte.

  57. osvaldo dice:

    Gracias Jessi, voy a intentar, saludos :)

  58. elizabeth dice:

    Hola, ¡¡quisiera que me ayudes!! Tengo 10 litros de pintura látex de exterior y quisiera un color verde oscuro. Qué le debo poner ya que me dicen que ese color no vienen pomos para preparar con el blanco. Mil gracias.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Elizabeth;

      Debes preguntar a un profesional en pintura ya que nosotros podemos aconsejarte en función de nuestras experiencias, sabiendo que la mezcla de colores o el uso de tintes en el blanco para lograr otros colores, funciona muy bien en pinturas base de interior, pero al estar hablando de una pintura de látex de exterior, no sé como respondería esa mezcla y si el resultado sería igual de bueno. Aún así, seguro que venden tintes de ese verde que buscas, ya que es común. Si buscas lo encontrarás enseguida. ¡Suerte!

  59. maireny dice:

    Hola Jessica, tengo pintura gris y roja. Si la ligo, ¿qué color me da?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Maireny;

      Seguramente consigas un rosa fuerte agrisado. Dependerá también del tono concreto de gris, pues puede que simplemente logres ensuciar el rojo tornándolo a un borgoña grisáceo. Haz la prueba antes de realizar la mezcla completa para comprobar que el resultado te gusta. Suerte!

  60. Blanca. Menéndez. dice:

    Hola. Jessica. Busqué en todos tus consejos y no encontré. Los colores que tengo en casa que son gris y rosado, ¿qué color me dan si mezclo ambos colores? Dios te bendiga.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Blanca;

      Con esa mezcla, usando el rosa como color base y el gris como tono instrumental, lograrás un rosa grisáceo, muy de moda actualmente. El gris es un color que, como el negro, lo que hace es ensuciar los colores en los que se mezcla, aunque en mucha menos medida que el negro. No te excedas con el gris y usa unas poquitas gotas sólamente. ¡Suerte!

  61. miguel dice:

    Hola, tengo 20 litros de pintura blanca para exterior y quiero pintar la pared de color ocre, ¿que entonadores tengo que colocar para que me dé el color ocre? ¿Y si es verdad que es mucha pintura blanca me da colores claros y no llega al ocre y que se corta la pintura y con el tiempo se cuartea? No sirve preparararla solo hay que comprar la pintura ya preparada de ocre, pregunto por que tengo los 20 litro de banco. Gracias y espero su repuesta

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Miguel;

      Primero, si la pintura de exterior es de buena calidad, no tiene porqué cuartearse y estropearse, ya que eso son síntomas de producto de mala calidad. De hecho, si la pintura es de exterior, estará preparada para soportar inclemencias de tiempo y otros fenómenos por lo que es aún más resistente que la pintura de interior. Por otro lado, si lo que tienes es pintura blanca, sólo tienes que hacerte con un tinte ocre o dorado con el que podrás medir las gotas que añades según el tono concreto que desees. Usa un tinte universal apto para cualquier tipo de pintura, también de exterior, porque de esta manera no tendrás ningún problema a la hora de conseguir tu mezcla y tu color. Pregunta en tu tienda. El tinte es la opción más segura cuando la base es una gran cantidad de blanco, ya que con cualquier otra mezcla para lograr el ocre, esta se aclararía demasiado al usar los 20 litros de blanco. Con el tinte no tendrás ningún problema ya que con sólo unas pocas gotas, el blanco coge bastante color, asique no te preocupes porque tanto blanco no pueda alcanzar el tono que quieres, sí puede y fácilmente. ¡Suerte!

  62. mariana dice:

    Hola Jessi, quisiera saber qué entonador usar junto al ocre para obtener colores de la gama de los naranjas. Tengo pintura látex blanca.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Mariana. No me queda claro si el color que pretendes lograr a partir del blanco es el ocre o alguno de la gama de los naranjas. Si tienes pintura blanca, el ocre lo consigues a la perfección con un tinte de dicho tono concreto. Si a partir de ese ocre quieres lograr naranjas, sólo tienes que probar añadiendo unas gotas de color rojo, con el que lograrás un naranja oscuro o fuego. Si quieres un naranja más claro o mandarina, tendrás además que añadir amarillo. Como consejo, no te compliques la vida, si tienes pintura blanca látex, úsala como base de un tinte naranja del tono que más te guste. Será más sencillo y fácil. Gracias Mariana.

  63. Sara dice:

    Hola, tengo un beige verdoso como puedo conseguir que sea más beige.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Sara;
      Sólo tienes que añadir más beige puro hasta que consigas que este tono le vaya ganando terreno al verde. Si lo que quieres es aclarar un poco la mezcla, el color que tienes que añadir es blanco, pero ten en cuenta que con esto no desaparecerá el tono verdoso, sólo conseguirás un beige verdoso más clarito. Ya dependerá de lo que busques. Un saludo.

  64. juan chirino dice:

    hola yo tengo un color rosa y quiero convertirlo en un color rojo. ¿Qué colores tengo que usar para poder hacer del rosa un rojo?

    Atentamente: juan chirino

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Juan;

      Siento decirte que el rojo es un color primario y por tanto no puede lograrse a partir del rosa ni de ningún otro color. Sólo podrías conseguir rojo con rojo, algo que es una tontería pues si ya compras rojo, usa únicamente este sin necesidad de mezclarlo con el rosa. Por el contrario, con el rojo sí podrías conseguir rosa añadiendo únicamente blanco, pero al contrario es difícil. Por tanto tienes dos posibilidades; si quieres ahorrar, abandona la idea del rojo y usa el rosa que ya tienes; por otro lado, si quieres el rojo, te aconsejo comprar rojo y no complicarte las cosas con mezclas que nunca te darán el tono exacto que buscas. Suerte.

  65. pedro dice:

    Hola, me gustaría pasar la pintura negra a blanco. ¿Qué me aconsejas?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Pedro, siento decirte que lo que pretendes es físicamente imposible. Nunca conseguirás tornar la pintura negra en blanca, ya que, como mucho, lograrás convertirla en un gris muy claro si añades muchísima cantidad de blanco. No lograrías un blanco puro. Teniendo en cuenta que la pintura blanca es de las más económicas, más aún si la adquieres en cubos de gran cantidad, te aconsejo que no te compliques y compres pintura blanca y reserves la negra para otras mezclas o usos. Suerte.

  66. Mauro dice:

    TENGO UN CELESTE MAS BIEN OSCURITO, ¿CÓMO PUEDO LOGRAR UN COLOR QUE SE ACERQUE A UN, NARANJA, ROJO O MORADO?

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Mauro;

      Lo que quieres conseguir es un poco complicado. El color que lograrías de forma más sencilla partiendo de un azul celeste sería el morado. Prueba añadiendo unas gotitas (muy poca cantidad) de rojo suave, incluso rosa, al azul celeste que ya tienes en casa. Ves añadiendo las gotitas muy poco a poco, con un tinte o con pintura corriente, hasta que veas que has alcanzado un tono que te guste. ¡Suerte!

  67. alejandra dice:

    Hola!!! te queria consultar como hago para que un color gris claro pase a ser un gris verdoso. Le tengo que agregar un poco de verde claro u otro color? gracias.

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Alejandra;
      Exacto, la solución está por añadir unas gotas de tinte o pintura verde, pero que no sea muy oscura, ya que sólo queremos lograr un tono verdoso sin que desaparezca la base grisácea. Por tanto, elige un verde suave, nada llamativo. Suerte.

  68. manuel francisco garcia dice:

    Buenos dias: Necesito hacer la siguiente consulta Tengo una lata de 20 lts.de latex, quiero pintar un color té con leche, que entonadores debo usar.-
    Muchas gracias.-

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Manuel;
      Deduzco que la lata de látex es de color blanco. En ese caso, sólo necesitarías una gotita o dos de tinte en tono ocre, beige fuerte, incluso marrón. En este último caso, deberás añadir menos cantidad porque el marrón es algo más oscuro que los dos anteriores. El objetivo es manchar un poquito el color blanco hasta que logres el tono exacto que deseas. Puesto que es poca la cantidad que deberás añadir para conseguir la mezcla, por eso te recomiendo un bote de tinte en lugar de pintura en lata, porque el tinte podrás volverlo a guardar fácilmente y lo podrás usar tantas veces quieras ya que dura mucho más tiempo sin secarse. Suerte.

  69. vanesa dice:

    socorro!! en este momento estamos pintando latex blanco mate y bermellon yme quedo un rosa , casi blanco, como puedo oscurecerlo , que tonalizador deberia agregar para obtener un color mas oscuro como en los tonos de morados , bordeau y un rosa oscuro o lila PERO MAS OSCURO,GRACIAS

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Vanesa, prueba con unas gotas de rojo, pero gotitas pequeñas porque oscurecerá bastante. Suerte y tranquila, todo tiene solución.

  70. marcelaperez dice:

    hola tengo pintura blanca y quiero convertirla en un lila suave que colores de entonadores pongo gracias

    • Jessica Arribas dice:

      Hola Marcela;
      Cuando la pintura base es blanca, es muy sencillo convertirla en el color que deseamos, en este caso lila. Sólo debes comprar un tinte de ese color que queremos lograr y añadir gotitas a la pintura blanca hasta que encontremos el tono exacto que nos gusta. En lugar del tinte también puedes comprar pintura lila y mezclarla con la blanca en las proporciones adecuadas. Suerte.

  71. José Antonio dice:

    Tengo 15 kg de pintura satinada color salmón, ¿me puedes decir que otros colores puedo obtener y tintes que debo mezclar?

    Muchas gracias.

  72. jose dice:

    Hola, ¿cómo estás? Quisiera hacerte una pregunta, tengo 4 litros de pintura beige y necesito llevarlo a un gris claro, ¿con qué color debo mezclar el beige para llegar a un gris claro? Muchas gracias.

    • Jessica Arribas dice:

      Prueba con unas gotitas de negro, que lograrán ensuciar el beige tornándolo a gris. Dependiendo de la cantidad de negro, el gris será más claro o más oscuro. Un saludo.

  73. leidy beatrz dice:

    Gracias, me fue de gran ayuda su información.

Envía tu comentario