Volver al listado

Organizadores para el baño

  • 19 jul 2012
  • |
  •  
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

Por: María González

Vía: Mosby Building Arts.

Junto con la limpieza, el orden es una de las cosas más importantes que debe premiar en un cuarto de baño. Es importante tener un lugar apropiado para cada cosa y aprovechar bien las características de esta estancia. Si buscas ideas para conseguir sacar partido a cada rincón de tu baño toma nota de todas las posibilidades que puedes encontrar a la hora de organizarlo.

Este cuarto de baño es estrecho aunque muy luminoso gracias a la ventana situada en el fondo. Sus características hace que situar un mueble sea bastante difícil, por lo que se ha utilizado la propia estructura de la bañera para instalar unas cajoneras en los escalones así como unos pequeños estantes muy útiles.

Cuando tengas la oportunidad de hacer obra en tu cuarto de baño puedes planear instalar muebles ocultos. De este modo, a simple vista parece que sólo hay unos toalleros y, sin embargo, tras estos se esconde unos prácticos cajones en los que guardar tus enseres.

También puedes aprovechar el espacio que queda sobre la cisterna del inodoro. Será perfecto para tener a mano las toallas pequeñas, situar un ambientador o dejar el papel higiénico. Huye de los típicos organizadores blancos de plástico. Elige un diseño más original como el de la imagen.

Para los armarios, nada mejor que instalar unas cajoneras. No solo son muy cómodas porque permiten tener todo a mano. También se adaptan a nuestras necesidades y podemos colocar tantas como requiramos a diferentes alturas.

Esta es una de las ideas que más me ha gustado. Uno de los problemas que siempre encuentro en un cuarto de baño es dónde situar sin que moleste el secador o la plancha del pelo. Las prisas diarias hacen que muchas veces estos queden mal guardados o con los cables enredados. Gracias a este práctico mueble en el que se pueden enchufar ambos, los problemas de espacio y enredos se han acabado. 

Otra buena idea es tener una bandeja sobre la encimera del lavabo en la que situar nuestros enseres. Esta es perfecta para tenerlos organizados y, a la vez, es un método muy cómodo que nos permitirá limpiar con facilidad y rapidez toda la superficie.

Las puertas de nuestros armarios pueden ser muy útiles para situar en ellas aquellos pequeños botes que siempre queremos tener a mano. Cremas, perfumes o pintauñas estarán siempre en su sitio gracias a estos prácticos estantes.

Cuando se comparte un cuarto de baño con otras personas es fácil que cada uno reclame su propio espacio. Si no queréis confundir cremas o mezclar los cepillos podéis utilizar este sencillo método para tenerlos separados y ordenados.

Esta idea es perfecta para que las más coquetas tengan el maquillaje siempre a punto y listo para utilizarlo. Olvídate de esas incómodas bolsas de maquillaje en las que nunca encuentras nada. Divide un cajón de tal modo que puedas ordenar bien las brochas, los coloretes, los pintalabios o las sombras de ojos. Con este práctico organizador será muy fácil que estés lista en cinco minutos.

 ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te gustan para tu cuarto de baño?

  • Subir 
Comentarios Realizar comentario
Envía tu comentario