Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver al listado

Decorar cocinas pequeñas

  • 25 oct 2012
  • |
  •  
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

Por: Marta Fernández

Con los tiempos que corren, lo más normal es que cuentes con una cocina no demasiado grande, tirando a pequeña. Aunque sea algo corriente, debido a la escasez de metros cuadrados con los que cuentan las viviendas en la actualidad, no deja de ser un problema a la hora de tenerla bien ordenada y decorada. En este tipo de espacios, debes desarrollar tu imaginación al máximo con el fin de aprovechar cada milímetro de ésta.

Ejemplos de cocinas pequeñas

Cocinas integradas en el salón hemos visto muchas, pero nunca en un dormitorio. Es el caso de esta cocina en tonos blancos y turquesas que tanto me recuerdan a los largos días de verano. Lo importante antes de llevar a cabo esta opción es pensar si realmente se va a cocinar mucho o simplemente se va a recalentar comida, como en esa cocina.

Lo más común es optar por decorar la cocina con muebles tanto en la parte superior como en la inferior con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio vertical.

Tus objetivos están bien claros, en primer lugar, lograr que parezca más amplia. En segundo lugar, que transmita comodidad, y en tercer lugar, aunque no por ello, menos importante, que esté bien decorada.

Lo primero que debes solucionar es evitar que todos los utensilios de cocina o productos, estén en la encimera o no tengan un lugar determinado. Para ello, puedes empezar con la colocación de repisas o puertas correderas sobres los aparadores de la estancia.

Una vez que tengas todo bien ordenado, debes pensar en el lugar que tienes para cocinar. Si no tienes el espacio suficiente para desarrollar cómodamente esta labor, tendrás que salirte fuera a preparar los alimentos para tus recetas.

Por ello, las islas de cocina son mayoritariamente, utilizadas espacios grandes, sin embargo, dependiendo de la posición de los muebles dentro de tu cocina, puedes instalar una. De esta forma, tendrás un espacio para guardar y preparar los alimentos.

Otro aspecto muy importante es la iluminación. Ésta debe ser blanca y muy intensa, sobre todo en las áreas en las que preparas los alimentos. Nada de luces tenues o demasiado suaves, puesto que sólo te ofrecerán zonas de sombras y un ambiente triste.

Así como las paredes es aconsejable que cuenten con tonos claros, los suelos no pueden ser menos. Es aconsejable que estos no sean de colores oscuros.

Un truco que puedes emplear para dar una mayor sensación de espacio, es poner baldosas instaladas en diagonal. Por último, en cuanto a los muebles, deberán ser preferentemente funcionales. Los tonos de estos tendrán que ser de colores claros, lacados o brillantes.

¿Tu cocina es pequeña? ¿Cómo has aprovechado el espacio?

  • Subir 
Comentarios Realizar comentario
Envía tu comentario