Volver al listado

Casas de muñecas

  • 2 oct 2012
  • |
  •  
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

Por: Marta Fernández

No puedo asegurar que todas las niñas quieran tener en su cuarto una casa de muñecas, pero lo que sí os puedo decir es que algunas de las que no la han tenido, sí lo han deseado. Este juguete es un clásico en las grandes jugueterías y las muestran en su escaparate, grandiosas, decoradas con todo lujo de detalles.

Para aquellos que piensen que este es un objeto de antaño, en este post os muestro versiones actuales y clásicas en habitaciones con ambos estilos. Si siempre te han gustado las casas de muñecas, elige la que más te guste de nuestra selección.

Casas de muñecas clásicas y modernas

Empezamos este listado con una de las versiones más actuales. En esta habitación no falta ni un detalle de la gran tienda de la decoración sueca: la cocinita y los taburetes -escaleras que tanto uso se les da en las casas son un claro ejemplo. También se ha hecho una estantería con una caja de fruta y sobre el aparador se ha depositado la casa minimalista de tejado rojo. Los marcos de esta ventan son también de este color, que es el que mejor contrasta con el gris del mobiliario.

Sin embargo en este otro cuarto pintado en llamativos tonos destaca la casita con unos colores similares: el pistacho y el rosa. La creatividad de este cuarto queda manifiesta en los instrumentos musicales como el piano y la guitarra.

Otro cuarto moderno y sin demasiada ornamentación nos muestra una casa en verde aguamarina y ventanas blancas. Lo más impactante es cómo para acceder a ella los más pequeños tendrán que entrar a través de un círculo realizado en la pared. ¡Seguro que les encantará el mundo mágico que van a crear!

¿Por qué quedarse con una casa aislada si puedes tener dos? A modo de maqueta de una exposición inmobiliaria puedes ver estas casas colocadas sobre una mesa: una de ellas tiene un porche delantero, mientras que la otra se sustenta sobre unos pilares.

Si tu niña es una princesa de cuento de hadas y su habitación destaca por tener muebles clásicos, la casa de muñecas es el complemento perfecto. La fachada es verde y combina con el plaid situado en el escabel. Los maniquíes de distinto tamaño y el cabecero orejero con capitoné completan esta habitación infantil tan coqueta.

De tamaño gigante es la siguiente casa que permite el acceso directo al juego. Podemos ver el perfil de la casa con todas sus estancias: el baño, el comedor, las habitaciones…

Los últimos modelos recrean incluso las casas unifamiliares modernas actuales en cuanto diseño arquitéctonio, mobiliario interior y prestaciones del exterior contando incluso con una piscina con forma de riñón.

En la siguiente imagen queda demostrado que la falta de espacio no es una excusa para no tener una casa de muñecas. En un rincón sobre una mesa y al lado de una ventana es el lugar perfecto para ubicarla.

Sobre una cómoda blanca cuyos cajones se han decorado con unas pequeñas muñecas, se ha depositado un pasteloso modelo. Además con las rayas pintadas en la pared resalta más este efecto.

Después de ver todas las opciones disponibles, ¿con cual te quedas?

  • Subir 
Comentarios Realizar comentario
Envía tu comentario