Volver al listado

10 ideas para decorar con cajas recicladas

  • 17 feb 2012
  • |
  • 16 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

Por: Libertad Durán

¿Cuántas cajas de madera o cartón acumulas en tu casa? Un día miras el armario de la despensa de la cocina y te das cuenta de que tienes un montón de cajas de vino y otros alimentos que no empleas para nada, bueno sí, para ocupar un espacio que podría servir para otros fines más prácticos. Si te has cansado de ver estas cajas rondando por tu casa, te vamos a dar 10 propuestas para que las aproveches, y de paso, mejores la decoración de tu hogar.

Ponle imaginación

  1.  Saca esas cajas de la despensa, quítales el polvo, píntalas y barnízalas, si es necesario, y colócalas en el baño. En ellas podrás almacenar toallas, papel higiénico y hasta algún albornoz.
  2. Si tienes niños en casa y quieres enseñarles que no hace falta una videoconsola para divertirse, puedes crear juguetes de todo tipo con una sola caja. ¿Qué te parece una rampa para los coches?
  3. Crear sillas con cajas puede resultar un tanto peligroso para tu salud, así que mejor deja que las prueben antes tus invitados… Así ellos te podrán dar opinión sobre si son cómodas o no. ¿Quién tendrá un hogar más ecológico que tú?
  4. Si te parece deporte de riesgo, crear unas inocentes sillas con cajas de cartón, lo de dormir sobre una cama de cartónes posible que sólo sea apto para valientes. Ikea, en una de sus campañas de reciclaje, creó muebles con cajas recicladas, ¿te atreverías a echarte una siesta sobre ella?
  5. Como para nosotros la imaginación no tiene límites, sólo los que tú le pongas… Hemos pensado que quedaría genial una lámpara en tu salón ¡hecha con cajas! Hazla con unas cuantas y permítete el lujo de ser exagerado, que las lámparas grandes ahora están de moda.
  6. Puede que la idea de crear estanterías con cajas de frutas esté muy vista, pero siempre puedes aportarle un poco de personalidad ycolocarlas de alguna forma diferente, creando formas en la pared. ¿Qué se te ocurre a ti?
  7. Las cajas de vino puede servir para algo más que para acumular polvo. Puedes colocarlas en la pared del recibidor y utilizarlas como guardallaves, por ejemplo. ¿Qué te parecen?
  8. No te puede faltar un joyero elaborado por tus propias manos y una caja. Para ello, puedes elegir el tipo que prefieras, bien una de madera, una de cartón de las típicas de regalo, o una de plástico. ¿Cuántos anillos vas a guardar?
  9. ¿Qué te parece hacer tu propio reloj con una caja?Puedes decorarla como quieras y ponerle unas manillas, o directamente un pequeño reloj. ¡No te olvides del cuco!
  10. Las cajas de cerillas pueden servir para muchas cosas, pero en este caso, puedes realizar un pequeño armario en el que guardar botones, agujas, hilos… Vamos, un costurero.
  • Subir 
Comentarios Realizar comentario
  1. Ecominded cajas dice:

    Muy chulo lo que consigues hacer con tan solo unas cajas de cartón recicladas! A nosotros nos encanta hacer manualidades… a ver si nos animamos a fabricar la luminaria con las cajas de plástico :)

    Saludos

  2. patricia García dice:

    estoy buscando que hacer con cajas de madera con tapa corrediza, son de vino pero son varias me agradó la idea de las cajas en la pared… ¡seguire aquí!

  3. wendy guadalupe dice:

    Muy bonitas todas las propuestas

  4. martha dice:

    Excelentes imágenes. Soy recicladora -casi compulsiva- y me fascinan las imágenes que mostráis.

  5. Consuelo dice:

    Me encantan las manualidades me relajan y me desestresan.

    • Ma Consuelo Arredondo dice:

      Si también me encantan las manualidades y estas ideas super creativas y fáciles de hacer. Además ayudar el medio ambiente con el reciclaje.

      Mil gracias

  6. rosy dice:

    Unas ideas geniales. Me gusta el reciclaje y tengo bastante material para copiar sus ideas.

  7. laura dice:

    Tengo que forrar una caja de huevo de 1,50×50 cm para la guardería de mi niño porque va a salir de acróbata. ¿Alguna idea?

  8. doris dice:

    Tengo unas cajas decoradas que quedan en la despensa de maravilla.

  9. CEF Valencia dice:

    Nos ha encantado este post.
    Preciosas fotos de brillantes ideas.

    Saludos desde Valencia

  10. RENE GUALOTUÑA dice:

    Excelente para trabajar como material lúdico con chicos de inclusión educativa.

  11. Araceli dice:

    Muy bonitas decoraciones. Sigan poniendo mas ideas. Saludos desde Seattle

  12. yomira dice:

    Excelentes manualidades, me encantó.

  13. Mónica dice:

    Me encanta lo que tenga que ver con decoración. Son muy buenas todas sus ideas, gracias desde Venezuela.

  14. angielucia solarte luna dice:

    ¿Cómo puedo decorar con cajas de cartón para regalo?

Envía tu comentario