Volver al listado

Cascadas para el interior de tu casa

  • 22 mar 2013
  • |
  • 3 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

Por: Marta Fernández

Para los paisajistas el agua es un elemento esencial. El experto Juan Pozuelo ya nos contó que es un elemento conector básico para lograr armonía cromática y acústica. Con motivo del Día Mundial del Agua te mostramos cómo te puede ayudar a decorar el interior de tu casa.

Siguiendo doctrinas orientales como el Feng Shui, el agua es uno de los elementos que no puede faltar en las casas.  Es fuente de armonía y paz para equilibrar las energías de las estancias. Tanto si crees en los ‘poderes’ de esta tendencia decorativa que está tan de moda, como si tan sólo te gusta la idea de tener agua dentro de tu hogar, puedes optar por un objeto decorativo que se puede denominar de original.

Cómo decorar tu casa con agua

Las fotografías son espectaculares y los ambientes que decora el agua transmiten una gran sensación de bienestar. ¿Quieres morirte de envidia conmigo?

La mayoría de las personas se obsesionan con aprovechar el hueco de la escalera para multiplicar el almacenamiento de su casa. Sin embargo, en esta, la piedra natural y unas sencillas escaleras alberban una cascada que va a parar a un estanque interior. No se me ocurre mejor manera para decorar este hueco.

Para recibir a los invitados con buenas vibraciones puedes hacer uso de este recurso. Un tabique con forma de escalera sirve como base para recrear una cascada con estanques de pequeña capacidad.

Otra buena idea para grandes recibidores puede ser una cascada que abarque toda la pared desde el techo hasta el suelo.

Algunas zonas de paso también pueden cederle el protagonismo al agua. Quizá no sea necesario recurrir a una cascada gigante y dejarle el espacio a un estanque surtido por una de pequeñas dimensiones.

Algunas estancias como las bodegas se pueden rodear de cierto misticismo al realizarles una puerta de agua. Llegar será todo un desafío pero ya se sabe, el que algo quiere algo le cuesta.

¿Qué te parece la idea de tener una cascada en el salón? ¿Y en tu dormitorio? . En el mercado existen diferentes modelos con distintos diseños que se adaptan a los estilos de cada casa, como este, que además cuenta con cristal para que el agua descienda permitiendo la máxima ligereza visual.

En los baños es un recurso muy utilizado: lavabos y bañera se surten de agua a través de ella. El acabado metálico le aportará un toque de sofisticación.

Por su parte, la piedra natural crea ambientes cálidos. Sumergirte en esta bañera será como darte un baño en plena naturaleza.

 

El mecanismo de las cascadas es sencillo y además todas funcionan de la misma forma. Tienen un nivel de agua en su interior, el cual se encuentra en movimiento gracias al empleo de un aparato rotativo eléctrico. De esta manera, el agua entra en una especie de bucle, reciclándose constantemente.  El principal inconveniente de este tipo de accesorios tan lujosos, es precisamente su alto precio. Éste hace que sólo puedan acceder a ellas, personas con un gran poder adquisitivo.

Sin embargo, como hay muchas alternativas en cascadas para interiores, puedes escoger algún modelo pensado para el cuarto de baño, con un tamaño inferior. En estas estancias, estos accesorios consiguen generar un ambiente de relax total.

Si tienes unos ahorros en la cuenta corriente y quieres tener nuevas experiencias… Ya sabes, instala una cascada en tu casa, ¡te sentirás como en las del Niágara sin salir de casa!

  • Subir 
Comentarios Realizar comentario
  1. mencía dice:

    Recuerdo que un vecino tenía en su salón una y me encantaba. Me resultaba super a la última. Lo que no se es si la tenía todo el día encendida o solo cuando tenía visita.

  2. Increibles dice:

    Increíbles.

  3. maria c dice:

    Muy pocas opciones.

Envía tu comentario