Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver al listado

El color del mes… Coral

  • 3 abr 2013
  • |
  •  
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

Por: Marta Fernández

La llegada del buen tiempo, del sol, de la luz natural durante más horas del día me hacen pensar en colores claros. Turquesas, amarillos, blancos son colores que me hacen pensar en el mar y en todas su posibilidades a la hora de decorar una casa. El coral es otra tonalidad que me transporta a días de vacaciones y relax en la playa, pero ¿cómo incorporarlo en la decoración de tu casa? Nuestros decoradores favoritos te ayudan.

Los interioristas opinan del color coral

Según Emma Massana “El color coral es un color bonito y sugerente para usar en complementos. Pocas veces lo utilizaría como un color de pared pues marca demasiado la estancia. No obstante para áreas con poca luz o que necesitáramos dar un especial protagonismo es adecuado -por ejemplo un baño pequeño o una entrada-.

En cuanto a los complementos destacan las vajillas, vasos y copas que marcarán la diferencia en una mesa con aires veraniegos. También en unas bandejas, cojines, manteles.

El paisajista Fernando Pozuelo le gusta usarlo en “textura lisa para pavimentos (ver todo de suelo) o con tonos más térreos y texturas más gruesas, para conseguir un efecto de calidez y un toque de rusticidad” .

Le gusta usarlo para materiales inertes: paramentos verticales, suelos de barro y encintados de adoquín.

Silvia Alfaras  opina que “es un color alegre y divertido que está a medio camino entre el rojo y el rosado. Por lo tanto, está especialmente indicado en espacios con una actividad intensa, como por ejemplo, una habitación de juegos infantil. Combinando adecuadamente su gama de color, se pueden conseguir ambientes apropiados en cualquier estancia y una buena forma de hacerlo es acompañarlo con colores muy neutros, donde el coral será el color protagonista y será más fácil de controlar el ambiente resultante”.

Roxana Álvarez de Lugo,  responsable del Showroom de Elite Decor Barcelona piensa que “es ideal para dar toques de luz y alegría a las estancias y nos sirve para darle la bienvenida al cambio de estación”.

En ambientes de exterior combina perfectamente con las maderas de teca del mobiliario, así como con las zonas verdes de jardines, piscinas, etc.

En cuanto a los interiores, especialmente en las habitaciones de los niños, nos sirve como alternativa al tono rosa en una sutil evolución de habitación infantil a habitación de adolescente.

En el salón, por su parte, lo podemos utilizar para cambiar el “look” al sofá con unos cojines o un plaid reversible.

El coral es un color que se puede utilizar tanto en zonas de playa como urbanas o de montaña y está abierto a infinidad de estilos si se sabe combinar bien, por ejemplo, con tonalidades amarillas, marrones, grises, pistachos, etc., destacando el degradado del coral hacia tonos más fuertes de la misma gama”.

Además de los textiles de los que ya hemos hablado destaca la elección de un visillo de color coral en una habitación de adolescente e incluso en el papel pintado para decorar una pared que queramos destacar especialmente.

 

Mario Tella de Co-deco.com no recurre mucho a este color, le gustan más los malvas y burdeos aunque sí que le gusta para habitaciones infantiles de niñas, sobre todo para complementos ya que le parece un color de temporada.

 

 

  • Subir 
Comentarios Realizar comentario
Envía tu comentario