Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver al listado

Mosaico de vidrio reciclado

  • 15 jul 2010
  • |
  • 2 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

Por: Clara García-Pando

Mosaico de vidrio reciclado de Reviglass.

La sostenibilidad cada vez está más presente en nuestras vidas. Cada vez más elementos decorativos del hogar utilizan materiales reciclables. Es un hecho: la ecología está de moda. Una de las últimas tendencias que se han estrenado en el mercado es el mosaico de vidrio reciclado para revestir las paredes.

Decorar con mosaicos es una técnica muy antigua utilizada por las grandes civilizaciones. Desde el siglo V antes de Cristo se recubrían los suelos y muros de las casas mediante la unión de fragmentos de diversos materiales. En los pueblos de Castilla ‘la Vieja’ es una tradición decorar así los patios y zaguanes. Hasta las grandes obras arquitectónicas del mundo utilizan este arte para el interior de sus basílicas, iglesias y catedrales. En nuestra época parece que ya está todo inventado, pero las artes plásticas nunca dejan de reinterpretarse.

De acuerdo con los últimos movimientos ecologistas y la conciencia social de respeto al medio ambiente, la decoración también se pone al servicio de la naturaleza. Las nuevas técnicas de vanguardia de fabricación, colocación de calidad y acabado han convertido el mosaico vítreo en uno de los revestimientos más exclusivos.

Propiedades del vidrio

Es 100% reciclable. Sus propiedades moldeables permiten adaptarlo a todos los rincones y estancias, permitiendo a los diseñadores y arquitectos más atrevidos materializar sus diseños más transgresores y atrevidos.

Asimismo, como sabéis las propiedades del vidrio son muy adecuadas para la mayoría de las habitaciones, pues es impermeable, modera la temperatura ambiente, es resistente, no se degrada fácilmente y además, puede ser de todos los colores. Incluso, con las pequeñas piezas puedes plasmar dibujos o diseños modernos. ¡Aprovecha todas sus ventajas!

Se adapta tanto al estilo futurista, minimalista, clásico y rústico. Merece la pena ver la última línea de este tipo de revestimiento que ha sacado la empresa Reviglass. Los 25 años de experiencia de esta empresa y la libertad creativa de sus productos soportan y engrandecen su trayectoria. Puedes pasearte por los baños de la cafetería de CaseDecor y verás una muestra.

  • Subir 
Comentarios Realizar comentario
  1. FRANCELLY dice:

    Quisiera saber con qué pego el vidrio a una pared de ladrillo y también si me puedes dar una idea para cubrir el suelo de cemento rústico.

  2. Penélope dice:

    Francelly:

    Para pegar el vidrio sobre una pared de ladrillo lo más aconsejable es que utilices adhesivo en polvo para cerámicos. No obstante, lo más recomendable es que pases por tu ferretería o tienda especializada y preguntes cuál sería el instrumento más apropiado.

    En cuanto a la otra cuestión, si el suelo de cemento rústico no te convence, siempre puedes pavimentarlo con baldosas cerámicas, maderas, calcáreos, gres, vidrios o metales, que más tarde podrás cambiar si se deterioran o si se han pasado de moda. Otra idea para decorarlo es dibujar encima gracias a los servicios de un profesional o tú mismo, según tu pericia.

Envía tu comentario