Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver al listado

Pared con piedras

  • 22 jun 2012
  • |
  • 4 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

Por: Sonia Cameselle

Las casas antiguas tenían las paredes de piedras porque servían para aislar la vivienda perfectamente, protegían del frío en invierno y de las altas temperaturas en verano. Ahora la piedra ha pasado a ser un elemento decorativo, pero eso sí muy apreciado. Es muy versátil y podrás emplearla en el lugar que más te guste: el salón, el recibidor, el baño e incluso la cocina.

5 maneras distintas de decorar

  1. Lo habitual es que coloques la piedra solo en una pared porque si no corres el peligro de recargar la habitación. Si es el salón y además tiene chimenea, entonces la elección de la piedra es perfecta. Y el hecho de tener elementos clásicos no significa que la decoración sea barroca, al contrario y este es el ejemplo. Me gusta el detalle de los puntos de luz en la pared y el uso del verde en la mesa de comedor.
  2. El salón de esta imagen es otro ejemplo de ese trío perfecto: piedras en la pared, chimenea y estilo moderno en la decoración. Sin duda hay espacio suficiente pero no por ello se ha recargado. El marrón es el color estrella, al que se le une el gris verdoso de los sofás. Un lugar para disfrutar de la naturaleza porque las vistas son impresionantes.
  3. La cocina no suele ser un lugar donde poner este complemento y menos las que están diseñadas siguiendo líneas sencillas como esta. Sin embargo, el resultado es perfecto. Es una gran cocina con pared frontal revestida de piedras, la campana está recubierta de pizarra. Dos elementos de antes, integrados en una cocina del siglo XXI.
  4. Con este recibidor puedes comprobar la gran versatilidad de las piedras, que lo mismo encajan en un salón con chimenea que en el pasillo de casa. De inspiración oriental, en este espacio la madera también tiene un gran protagonismo. Un detalle es el baúl que se ha colocado debajo de la mesa, no quita espacio y puedes almacenar cosas.
  5. En el cuarto de baño, suele ser más habitual encontrar las paredes cubiertas con piedras, pero no de las grandes como las que hemos visto antes si no redondas y pequeñas como si las hubieras encontrado en la arena mientras paseabas, por la playa. En esta imagen cubren la pared de la ducha. De esta manera se consigue un efecto relajante.

¿Te gusta esta decoración para tus paredes?

  • Subir 
Comentarios Realizar comentario
  1. consuelo cabrera dice:

    Todo es hermoso, la piedra realza cualquier espacio. Mi pregunta es si se puede decorar con piedra varios espacios de la casa, una pared en la sala, otra en el comedor e incluso una muy pequeña en el recibidor. ¿Qué me aconsejan? ¡Gracias por tan hermosas imágenes!

  2. Isabel Melgarejo dice:

    Hola Sonia, estoy muy interesada en la pared de ducha de piedras que se ve en la foto en el apartado 5. Me gustaría que me informaras dónde comprar ese producto. Muchas gracias. Espero tu respuesta.

  3. maite dice:

    Hola, mi marido y yo estamos restaurando nuestra casa que es del s. XIX, y tiene una bodega pequeñita pero muy bonita, le hemos sacado la piedra pero mi problema es que no se como iluminarla, el techo es abovedado y no muy alto. ¿Que podría hacer?

Envía tu comentario