¿Estás orgulloso de la decoración de tu casa? ¡Anímate a compartir con nosotros algunas imágenes de tu hogar! Escríbenos un mail a hogar@pisos.com

Una buhardilla céntrica en Puigcerdà

Por: Marta Fernández

 

Antiguamente era un edificio de viviendas, que albergaba las cuadras para las diligencias. En la parte superior, estaban las buhardillas y los lavaderos totalmente destruidos, con una sola apertura en fachada en la parte central. El proyecto de arquitectura y rehabilitación de las buhardillas dejó previsto un espacio diáfano con toda la estructura de madera laminar vista en el que solo se proyectó un punto de cocina y un baño.

En cuanto a la planta de la vivienda presentaba una forma geométrica pero de directrices no ortogonales. El primer esfuerzo realizado por la decoradora fue encontrar las directrices para la futura geometría compositiva del espacio.

Es el caso de la reforma y decoración realizada por Pia Capdevilla de esta buhardilla de 200 metros cuadrados situada en el centro de Puigcerdà (Girona), en un edificio emblemático e histórico. El objetivo principal era conseguir proyectar un espacio urbano, rodeado del paisaje de esta comarca. Por este motivo se estableció una zona de comedor, justo ante la cocina, delimitada por una viga que obliga a crear un espacio rectangular, y un elemento importante como la ventana vertical, que es la única que responde a la composición arquitectónica de la fachada. Está proyectado con una mesa de hierro y sillas Panton grises. Se enmarca con dos grandes apliques de pared.

La buhardilla es un plano inclinado que arranca a 50 centímetros del suelo y llega a una cota máxima de 3,90 metros. En esta inclinación se encuentran los elementos acristalados que permiten la entrada de luz y al mismo tiempo dejan disfrutar del paisaje de la Sierra del Cadí.

El salón: un espacio diáfano donde toma un protagonismo fundamental la geometría de la cubierta. Se colocó una chimenea Modelo Clotus de DAE diseñada por Clotet-Tusquets ya que era la que se adaptaba mejor a las geometrías existentes y no interfería con la cubierta. Se convirtieron cajones de comodas antiguas en botellero y la mesa de centro se creó a partir de un palet.

Uno de los dormitorios con la cama bajo cubierta, permite ver todo el paisaje desde la misma.

La suite principal tiene 30 metros cuadrados y cuenta con un baño abierto al vestidor en la que se encuentra la zona de WC y ducha. En este caso, el escritorio actúa como cabecero.

Recurrir a los servicios de un decorador es muy recomendable sobre todo cuando se trata de ambientes difíciles o que necesitan un especial cuidado en la elección de sus muebles y distribución. Por ejemplo, el baño de la buhardilla está integrado en la suite.

 

 

  • 28 oct 2011
  • |
  •  
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
Comentarios Realizar comentario
Envía tu comentario

Dormitorio juvenil decorado por Javier Sol

Un piso en Guadalajara

Una vivienda en Marsella con vistas al Mediterránero

Una vivienda en Marsella con vistas al Mediterránero

Zona estar de invitados

Una villa en el Golfo Pérsico

una-vivienda-relajante-en-leon5

Una vivienda relajante en León

la-terraza-de-las-oficinas-de-candy-crush-en-barcelona

La terraza de las oficinas de Candy Crush en Barcelona

Vivienda decorada por Marta Escribano

Un piso de grandes espacios