¿Estás orgulloso de la decoración de tu casa? ¡Anímate a compartir con nosotros algunas imágenes de tu hogar! Escríbenos un mail a hogar@pisos.com

Una casa con toques mediterráneos en Menorca

Por: Jessica Arribas

Esta casa se sitúa en un lugar privilegiado del mediterráneo, Menorca. La decoradora e interiorista, Adela Cabré, y su equipo, llevaron a cabo la nueva decoración de esta segunda vivienda para las vacaciones. Se trató de una reforma integral de todas las estancias: cocina, baño, puertas, pavimentos y todo el mobiliario. Se respetó la distribución original y la arquitectura de la casa, obra del arquitecto Javier Barba. Sólo el techo otorga una originalidad inmensa a la vivienda y un estilo étnico gracias a las maderas y las fibras naturales que lo recubren.

Una zona imprescindible en un lugar tan paradisiaco como la isla menorquina es la terraza. Dispuesta ante el ventanal del salón interior, se compone de muebles de mimbre de exterior y una mesa de madera robusta. Los textiles blancos en asientos y cortinas completan un ambiente muy mediterráneo con vistas al mar y a una gran piscina. Todo sobre un revestimiento en madera de roble.

El salón se decoró con sofás hechos a medida y una bancada y mesa en madera maciza. Todas las paredes, revocadas, están pintadas en color blanco cálido o cáscara de huevo y los suelos, en madera de roble raspada. La cocina está casi integrada en el salón, sólo separada por una puerta corredera. Todo el mobiliario es blanco cálido, lo que logra potenciar la luminosidad natural.

Todos los detalles decorativos siguen la misma línea de estilo. Elementos en madera, cuadros de inspiración africana o que evocan al mar, jarrones en cristal con orquídeas blancas y ramas de olivo o velas aromáticas, son algunos de esos complementos que consiguen unificar las estancias de la vivienda. Todas las habitaciones han logrado inspirar la paz, la tranquilidad y la serenidad que perseguía el equipo de Adela Cabré.

En los dormitorios, se cambiaron los cabeceros y los textiles para unificar los materiales. Se eligieron unos cabezales de hilo y los textiles de la cama son de diseño, elaborados especialmente para la misma. Vemos que los colores no varían, blanco cáscara de huevo o tonos crema.

Para el baño se eligió el mismo tono en las paredes que en el resto de la casa. Las encimeras son de microcemento y el alicatado se hizo en gresite de un centímetro, elaborado artesanalmente. El espejo y la bandeja del jabón continúan con la constante de la madera. Otros elementos son de mimbre.

 

  • 20 jul 2012
  • |
  •  
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
Comentarios Realizar comentario
Envía tu comentario

Una casa con 13 jardines verticales

Una casa con 13 jardines verticales

Salón de una casa de playa

Una casa en Islas Baleares

Un apartamento con vistas al mar en Denia

Un apartamento con vistas al mar en Denia

Imágenes cedidas por GM3 Estudio de Paisajismo.

Un jardín vertical, clásico y tecnológico, en Pozuelo de Alarcón

Imágenes cortesía de Santos-Díez / BISimages

Un mini apartamento de 28 m² donde el tamaño no importa

La cocina - comedor

Una buhardilla céntrica en Puigcerdà