Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme
¿Estás orgulloso de la decoración de tu casa? ¡Anímate a compartir con nosotros algunas imágenes de tu hogar! Estaremos encantados de saber qué colores has elegido o cuál es el estilo decorativo que más te gusta. Escríbenos un mail a hogar@pisos.com.

Una vivienda sin tabiques

Por: Marta Fernández

Esta vivienda tradicional ubicada en Logroño fue planificada por el estudio de arquitectura Jurado y Cabezón Arquitectos para convertirla en un lugar actual y lleno de luz. El objetivo principal era conseguir la fluidez del espacio entre las distintas estancias. Para ello, y como elemento configurador se diseño un mueble contenedor exento en madera de bambú que separaba el salón-comedor del pasillo dando servicio a ambos espacios. La cocina se conectó espacial y visualmente mediante una corredera de vidrio permitiendo el paso de la luz transversal hacia el salón-comedor.

Como base de color de toda la reforma se utilizó el blanco combinado con colores neutros en elementos de textil y mobiliario a excepción de la habitación infantil ubicada en el bajocubierta en el que se combinó el blanco con morado y fucsia.

En el salón destaca el gran sofá blanco y la grandeza de los ventanales. El mobiliario no es el protagonista, lo es la casa en si misma.

La escalera que conecta con la bajo cubierta en la que se ubica una habitación infantil se diseñó en hierro pintado apoyada en un zócalo de bambú consiguiendo un efecto casi escultórico junto a la zona del comedor. Para permitir el paso de la luz a través de la escalera hacia el distribuidor de las habitaciones se eliminaron los tabiques de la misma. La barandilla del hueco de la escalera se diseño en vidrio trasparente.


La zona de día se diseñó procurando la fluidez espacial y visual del salón-comedor, entrada y cocina. Un mueble de bambú que hace las funciones de aparador, separa el espacio del salón- comedor del pasillo. La cocina se integra en la continuidad de espacios separándose del resto de espacios mediante un frente de vidrio con una puerta corredora.

Teniendo en cuenta la importante percepción que se iba a tener de la cocina desde la entrada de la vivienda y desde el salón, ésta se diseñó disponiendo una península frontal con una barra auxiliar adosada y vistiendo la pared libre con un papel con cristales incrustados en tonalidades neutras.

 

  • 23 mar 2012
  • |
  •  
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
Comentarios Realizar comentario
Envía tu comentario

Imágenes cedidas por GM3 Estudio de Paisajismo.

Un jardín vertical, clásico y tecnológico, en Pozuelo de Alarcón

Imágenes cedidas por Vade Studio.

Un piso donde se unen antigüedad, iconos y color

Imágenes cecidas por el Estudio de Manuel Espejo.

Dos viviendas unidas para lograr un gran piso de paredes lacadas

Imágenes cedidas por el Estudio La Fábrica Urbana Interiorismo.

Un piso de estilo oriental y muebles reciclados

Fotografías de David Sarri cedidas por el estudio untaller.

Un loft eco chic con sitio para muchos libros en Barcelona

Fotos cortesía del Estudio Interia.

Una casa de lujo con presupuesto Low Cost